Expendedoras de Pizza

enero 19, 2010 at 7:22 am Deja un comentario

Wonder Pizza y Let´s Pizza.

Tras siete años de investigación se logró desarrollar un dispositivo que sólo tarda 90 segundos en entregar el producto.

La creación del Wonder Pizza corrió como reguero de pólvora en Italia. Se trata de una máquina que permite cocinar una simple muzzarella en pocos segundos y en cualquier lugar.

Se pueden pedir varios gustos y los creadores conservan la receta italiana original, con ingredientes, métodos y preparación codificados y certificados.

En Australia y Asia ya funcionan con el nombre de Wonder Pizza Italy, y el eslogan añade “La mejor pizza italiana”.
La máquina es grande como una heladera y fue creada por Ironweld SRL. En 90 segundos prepara, solita y sin ninguna ayuda, una pizza de 23 centímetros de diámetro. Almacena 102 pizzas por hora y hay tres gustos para elegir: Margarita, Suprema y Hawai.

El producto se tuesta electrónicamente y no usa microondas, aseguran los creadores. Un delicado sistema de poleas lleva y trae las pizzas desde el interior del aparato hasta la vitrina desde donde el usuario la extrae, igual que una lata de gaseosa.

El precio en los países donde ya está funcionando es de u$s5 la pizza. Las máquinas serán distribuidas en los Estados Unidos, Europa e incluso Oriente Medio y Australia, dijeron los creadores al ser entrevistados por el diario Corriere della Sera.

Se espera instalarlas en aeropuertos, hospitales, universidades, oficinas públicas y privadas y en shoppings. En el mercado norteamericano se llamarán Wonder Pizza USA, y también habrá en España, Grecia, México, Noruega, Suiza y Gran Bretaña

Let’s Pizza, la máquina expendedora de pizza recién horneada ofrece cuatro variedades de pizza, Margarita, Jamón, Vegetal o Beicon, cada pizza tiene un precio aproximado de 3,5 euros.

Al parecer, el sistema utilizado por Let’s Pizza permite mezclar los ingredientes, hacer la masa, incorporar los ingredientes seleccionados y hornearla en sólo 2’5 minutos. El creador de la máquina, Claudio Torghele, indica que no es una simple máquina expendedora, en realidad es una mini pizzería que elabora delante del cliente la pizza, tal y como lo podría hacer cualquier pizzero que se precie.

Como se puede ver en las fotos, incorpora una pequeña ventana por la que el cliente puede seguir todo el proceso de elaboración, de hecho, su creador manifiesta que ese es uno de los atractivos que logra captar la atención de los consumidores. En Italia el invento ha causado gran revuelo y oposición en quienes se dedican al mundo de las pizzaz.

Todos los que hemos elaborado la receta de masa de pizza sabemos que es necesario que la masa repose para que fermente, adquiera sabor y textura. Otro detalle que se destaca es que los ingredientes que se suelen utilizar en una pizza que se precie deben ser frescos, algo que resultará más complicado con esta máquina expendedora de pizza. También hay que añadir que el horno y el horneado que se realiza son elementos fundamentales para obtener una magnífica pizza que logre seducir a los paladares más exigentes. En cambio, la Let’s Pizza utiliza una tecnología basada en los rayos infrarrojos para el horneado.


Anuncios

Entry filed under: cocina, Otros.

Transformación de una Larva en Libélula Los muebles del Diablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: